Me he aburrido del burro. Todos los días viene oliendo a tabaco puro, del bueno, pero con esa peste que no es capaz de quitarse de encima por mucho que se empeñe.
Así que me he apuntado a un curso de contabilidad, ya que el de blogs creo que lo tengo superado, por mucho que digan que el mío es una copia exacta al de mi marido.
Y puesta a echar números he cogido el periódico y me ha llamado la atención lo que, según el PP supone el 20% de las asignaciones de los concejales, que si es así bien me vendrían como ayuda para afrontar esta dichosa crisis que ya no sé si ha traído Bush, Clinton, Zapatero, o la galga de la rotonda que es el único animal que aún no ha abierto boca en esta fauna cibernética.
Me da a mi que el PP, como mi abuela, hace las cuentas con los dedos, y cuando les faltan dedos se pierden tanto como cuando les faltan cuentas y no saben qué inventarse.
Dice el PP que el 20% de las asignaciones de los concejales supondría una bolsa social de 6000 euros mensuales, que servirían para crear no se cuantos puestos de trabajo o, a lo mejor, para invitar estas navidades a cenar a un pobre como el Plácido de Berlanga.
No quiero entrar en lo acertado o desacertado de este tipo de propuestas demagógicas y oportunistas que, en principio, ya ponen en duda los programas sociales de cualquier administración. Las familias necesitadas deben tener opción a unas garantías sociales que debe proporcionar el estado y no la caridad de estas almas cándidas de sueldos particulares que ofrecen como bula a cambio de votos su 20% de consignación municipal.
Claro que mientras los periódicos se han preocupado en enumerar, con grandes incorrecciones, los empleos de cada concejal socialista nadie se ha preocupado de ver a qué dedican su tiempo los populares.
Tras mucho echar cuentas, he tirado de mi raigambre más bestia y torpe y por fin he conseguido sacar cifras que se aproximen a las ofrecidas por los populares.
Efectivamente, si se quiere tergiversar la realidad, se puede llegar a deducir que el 20% de las asignaciones municipales suman 6000 euros mensuales, pero esto supondría. Que los sueldos de alcaldesa y concejales liberados (recordamos aquellos que han dejado sus trabajos para dedicarse a la política en exclusiva con el riesgo de en 4 años quedarse en el paro y sin una cosa ni la otra) no se vea sometido a ningún tipo de deducción fiscal: IRPF, Seguridad Social, etc.
Hablan por ejemplo del sueldo de 3921 euros de la primera edila sin contar con el 48% de deducción por IRPF que se le aplica (si google no me engaña en cuanto a las deducciones que se deben aplicar a un salario de ese calibre).
Luego dan por supuesto cada una de las 10 delegaciones convoca al menos una comisión específica al mes, lo cual no es cierto pues ellos mismos han criticado en algún pleno que algunas no lo hagan en meses, y que a estas asisten 6 concejales no liberados que perciben su comisión correspondiente. Lo cual tampoco es cierto pues la gran mayoría de las comisiones están compuestas por los ediles liberados.
Con estas y otras manipulaciones el PP es capaz de sacar sus cuentas para, una vez más, alarmar a la sociedad y asentar su política sobre las bases de la demagogia y el populismo que les caracteriza.
Harta de que mi marido, el burro de los cachones, se jacte por la blogosfera de conocimientos adquiridos en su bar, o en otros que tan a menudo frecuenta, quiero yo también mi espacio para que no solo sus rebuznos suenen en la red